EL PRINCIPIO Y EL FIN
PARTE 4
19 de Abril de 2019

Apocalipsis 1:8, "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin", dice el Señor, "quién es y quién fue y quién ha de venir, el Todopoderoso".

Isaías 46:9, Recuerda las cosas antiguas de antaño, porque yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay nadie como Yo, 10 Declarando el fin desde el principio, Y desde la antigüedad cosas que aún no se han hecho, Diciendo: "Mi consejo se mantendrá, Y haré todo lo que pueda".

1). Siguiendo el tribunal de Cristo, Juan ahora ve en Apocalipsis 4:1-4, un arco iris rodeado de trono, con Dios sentado en el trono (vv. 2b, 3). Y alrededor de este trono, Juan ve otros veinticuatro tronos con veinticuatro "ancianos" sentados (v. 4). Al comparar las Escrituras con las Escrituras, vemos que el arco iris apareció en Génesis después de completar el juicio de Dios [el Diluvio], y lo mismo se ve en Apocalipsis 4:3 en relación con la finalización del juicio de todos los Cristianos en los capítulos 1- 3.

a). En este punto del Libro, la búsqueda de una novia y las determinaciones que rodean al tribunal de juicio están completas, por lo que el siguiente orden de eventos ahora se centra en lograr la realización de lo que se afirma en ---

Hebreos 2:5, Porque Él no ha puesto el mundo por venir, del cual hablamos, en sujeción a los ángeles.

2). El capítulo cuatro de Apocalipsis luego pasa del juicio de todos los Cristianos a lo que se relaciona con las coronas y la regalía.

Apocalipsis 4:4, Alrededor del trono había veinticuatro tronos, y en los tronos vi a veinticuatro ancianos sentados, vestidos con túnicas blancas; y tenían coronas de oro sobre sus cabezas. 5 Y del trono salían relámpagos, truenos y voces. Siete lámparas de fuego ardían ante el trono, que son los siete espíritus de Dios.

a). Rodeando el trono de Dios, Juan ve a los veinticuatro ancianos sentados en tronos con túnicas blancas y coronas de oro. Las "coronas" tienen que ver con gobernar y reinar, y hasta este punto, los ángeles han gobernado la tierra desde los cielos desde el principio de la creación. Los veinticuatro ancianos representan las dos terceras partes de los santos ángeles que no se rebelaron con Satanás contra Dios. El hecho de que estén en la presencia de Dios en el cielo muestra que no son parte de los ángeles caídos de Satanás. Además, la identidad de estos veinticuatro ancianos se muestra por su número. (Tenga en cuenta que este número es simbólico, ya que Dios tiene miles de ángeles; una cantidad innumerable; Hebreos 12:22).

b). Cuando Dios creó inicialmente el gobierno de la tierra desde los cielos, había tres grupos de doce o treinta y seis ángeles coronados que gobernaban la tierra. El número "tres" en las Escrituras es el número de la perfección divina y el número "doce" es el número de la perfección gubernamental que totaliza treinta y seis ángeles gobernantes completos. Un tercio (12) de los ángeles cayó con Satanás durante su rebelión contra Dios, cuando trató de exaltar su trono, y los otros dos tercios (24) se negaron a seguirlo (cf. Isaías 14:12-14; Mateo 5:41; Apocalipsis 12:3, 4). Por lo tanto, estos ángeles que permanecen con Dios que no siguió a Satanás representarían a los veinticuatro "ancianos" a los que se hace referencia aquí en Apocalipsis 4:4.

c). Además, con la introducción de coronas ante el trono de Dios en Apocalipsis 4:10, 11, solo un grupo de individuos podría estar a la vista. Estos veinticuatro ancianos solo pueden representar a los gobernantes angélicos (ver Hebreos 2:5). Solo los ángeles poseerán coronas en relación con el gobierno de la tierra en este tiempo futuro (como lo hacen en el tiempo presente).

Apocalipsis 4:9, Cada vez que las criaturas vivientes dan gloria, honran y agradecen a Aquel que está sentado en el trono, que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen ante Él que está sentado en el trono y adoran a Aquel que vive para siempre y siempre, y echa sus coronas ante el trono ...

d). Las acciones tomadas por los veinticuatro ancianos que ostentan sus coronas ante el trono de Dios apuntan a la transferencia del gobierno de las manos de los ángeles a las manos del hombre, aunque el hombre todavía no ejercerá el gobierno ni llevará estas coronas. Es simplemente una presentación, una revelación. Un principio de gobierno bíblico requiere que un gobernante titular retenga su corona hasta que el que lo reemplaza esté presente y listo para ascender al trono.

e). Satanás, aunque descalificado, retendrá su corona y continuará gobernando hasta que Cristo llegue a la escena y esté listo para ascender al trono. Luego, la corona de Satanás será entregada a Cristo, y Él, junto con sus fieles seguidores, ascenderá al trono y gobernará en lugar de Satanás y los ángeles que habían gobernado con él.

3). El capítulo cuatro de Apocalipsis es el punto en el libro donde esta revelación de un nuevo orden de hijos (primogénitos) tiene su comienzo y comienza aquí por la renuncia de las coronas. En este punto del libro, el juicio de los Cristianos, con miras a la realeza, acabará de ocurrir; y, con vistas a esta misma majestad, Cristo, después de esto, es visto como el que está a punto de redimir la herencia al tomar el rollo de siete sellos (el título de propiedad de la Tierra) de la mano derecha de Dios y romper los sellos en el capítulo cinco. De lo que se trata los primeros diecinueve capítulos del libro de Apocalipsis, la redención de la tierra por los nuevos gobernantes, mediante la transferencia del gobierno de la tierra de las manos de los ángeles a las manos del hombre; y, también, esto es de lo que tratan todas las Escrituras que preceden a estos diecinueve capítulos: regencia en el Séptimo Día.

Apocalipsis 5:1, Y vi en la mano derecha de Aquel que estaba sentado en el trono un pergamino escrito por dentro y por detrás, sellado con siete sellos. 2 Entonces vi a un ángel fuerte proclamando a gran voz: “¿Quién es digno de abrir el rollo y de desatar sus sellos?” 3 Y nadie en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra pudo abrir el rollo, o para mirarlo 4 Así que lloré mucho, porque no se encontró a nadie digno de abrir y leer el rollo, ni de mirarlo. 5 Pero uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha prevalecido para abrir el rollo y desatar sus siete sellos. "6 Y miré, y he aquí, en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, se alzaba un Cordero como si hubiera sido sacrificado, teniendo siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. 7 Luego vino y tomó el rollo de la mano derecha de Aquel que estaba sentado en el trono.

a). Cristo, del linaje de Judá a través de David, está a punto de tomar el trono y gobernar la tierra. En este punto, se lo presenta como "el león de la tribu de Judá" (v. 5; cf. Génesis 49:10) porque está a punto de ejercer los derechos reales de herencia, que se ven a través de su linaje. Y el momento climático se ve en Apocalipsis 5:7 cuando Cristo viene al trono y saca el rollo de la mano derecha de Dios el Padre. Dios está entregando la regalía de la tierra a su Hijo, lo que ha sido los planes y propósitos de Dios desde antes de la fundación del mundo.

Hebreos 1:1, Dios, quien en diversos momentos y de diversas maneras habló en el pasado a los padres por los profetas, 2 nos ha hablado en estos últimos días por Su Hijo, a quien ha nombrado heredero de todas las cosas, por medio de quien también hizo los mundos; 3 que siendo el resplandor de su gloria y la imagen expresa de su persona, y defendiendo todas las cosas por la palabra de su poder, cuando purificó nuestros pecados, se sentó a la diestra de la majestad en lo alto, 4 teniendo llegar a ser mucho mejor que los ángeles, ya que Él ha heredado un nombre más excelente que ellos.

Salmo 2:7, Declararé el decreto: El Señor me ha dicho: Tú eres mi hijo, hoy (lit., para este Día) te he engendrado. Pídeme, y te daré las naciones por tu herencia, y los confines de la tierra por tu posesión. Los quebrantarás con vara de hierro. Los harás pedazos como la vasija de un alfarero. "

b). Este día es el día que Dios y su Hijo han estado esperando, cuando Dios le dará el Reino a su Hijo por mil años, un día en el que el Hijo será honrado, Su nombre será santificado, y Él será alabado y adorado.

c). Pero antes de que Cristo (el segundo Adán) pueda ejercer Sus derechos reales, primero debe redimir la herencia perdida, (perdida por el primer Adán en el capítulo tres de Génesis, debido a su caída [cf. Romanos 8:20-22]). Y para hacer esto, Él debe actuar en la capacidad de "el Cordero sacrificado desde la fundación del mundo" (cf. Apocalipsis 5: 6; 13: 8).

d). Durante casi 6,000 años, la Tierra ha estado en un estado perdido y no redimido y el capítulo cinco de Apocalipsis lleva al punto en el que la herencia (la tierra) está a punto de ser redimida, permitiendo que la tierra se “libere de la esclavitud de la corrupción,” con un nuevo orden de Hijos que sostienen el cetro ---

Romanos 8:19, Porque la ferviente expectativa de la creación espera con impaciencia la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sometida a futilidad, no voluntariamente, sino 21 por causa de Aquel que la sometió con esperanza; porque la creación misma también será liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime y trabaja con dolores de parto juntos hasta ahora. 23 No solo eso, sino también los que tenemos las primicias del Espíritu, incluso nosotros mismos gemimos dentro de nosotros mismos, esperando ansiosamente la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

e). Así que no solo el hombre debe ser redimido, sino que la tierra también debe ser redimida. Lo que Dios requiere tanto para el hombre como para la tierra debe llevarse a cabo en cada caso, para que ambos puedan entrar en una nueva era, una era en la que mora la justicia. La redención del hombre se lleva a cabo por medio de la obra terminada de Cristo en el Calvario; y la redención de la tierra se lleva a cabo a través de las acciones subsiguientes del Único calificado para actuar en el reino de la redención --- al romper Cristo los sellos del rollo de siete sellos que se ve que toma de la mano derecha de Su Padre en Apocalipsis 5:7 (rf, V. 6:1ff).

f). Los rollos en el Antiguo Testamento tenían que ver con títulos de propiedad de secciones de tierra y contenían los términos de la redención para esas secciones. En el capítulo cinco de Apocalipsis, se ve a Cristo comprando la tierra, habiendo pagado previamente el precio en el Calvario que le permitió tomar el rollo de la mano derecha de Dios y abrir el rollo.

g). Pero tendríamos que entender que hay dos aspectos de lo que ocurre cuando se abren los sellos en el rollo de siete sellos en Apocalipsis capítulo cinco: la redención de la tierra y un matrimonio correspondiente, como en el Libro de Rut.

h). Esta redención de la herencia está inseparablemente relacionada con el matrimonio: el matrimonio de Dios con Israel y el matrimonio de Cristo con su Novia. El hombre y la mujer del tipo debían ascender juntos al trono, como un ser completo, y gobernar la tierra restaurada. Y así debe estar en el antitipo. No puede haber un reinado futuro de Cristo sobre la tierra aparte de que Dios nuevamente tome a Israel como su esposa y el Hijo, también, tomando una esposa. Y ambos están inseparablemente ligados a la apertura de los siete sellos (completos) en este rollo.

4). Los juicios contenidos en los siete rollos sellados se emitirán durante la Tribulación y serán principalmente para efectuar el arrepentimiento por parte de Israel nacional, a quien el Señor se divorció debido a su prostitución, incredulidad y desobediencia. Los términos contenidos en el pergamino sellado siete delinean los juicios y finalmente llevarán a Israel a un estado de arrepentimiento, permitiendo la limpieza de la nación y su restauración en su tierra como cabeza de las naciones.

a). Se ve que todo el proceso de canje de la herencia perdida ocurre en los capítulos cinco a diecinueve de Apocalipsis, revelando los juicios y eventos durante el tiempo en que se rompen los sellos y estos términos se llevan a cabo. Luego, cerca del final de este tiempo, las festividades de bodas del Cordero se realizan en Apocalipsis 19:7-9, con el fin de que la Novia redimida se convierta en la esposa de Cristo una vez que se haya completado el trabajo que rodea la redención de la herencia en Apocalipsis 19:11-21).

5). La ruptura de los primeros cuatro sellos del pergamino de siete sellos en Apocalipsis 6:1-8 proporciona un resumen esquemático de Anticristo y su reino de principio a fin. La ruptura de los tres sellos restantes en Apocalipsis 6:9-17 y todo lo que se ve desde este punto hasta el final del capítulo diecinueve proporciona todos los tendones, carne, y la piel para cubrir el marco esquelético, proporcionando una imagen completa de los últimos siete años del Día del Hombre. [cf. Ezequiel 37:1-10]

a). "Cuatro" es un número que tiene que ver con la tierra, particularmente en relación con la humanidad en la tierra. Y esto se ve en la ruptura de los primeros cuatro sellos del rollo, que tienen que ver con la tierra y con el proceso de redimir la tierra, particularmente en relación con la humanidad en la tierra, en total armonía con la forma en que se usan los números en otros lugares. en la Escritura, evidente en Génesis 1:3-19 con la restauración de la tierra.

b). El número "cinco" es el número de "gracia" y la ruptura del quinto sello tiene que ver con los mártires (principalmente salvados Gentiles) que habían sido asesinados por la Palabra de Dios, cuyas almas ahora se ven debajo del altar de Dios en El cielo (que denota un lugar y tiempo de gracia). Y comparando esto con el quinto día en Génesis 1:20-23, vemos que Dios creó las criaturas del mar en ese día (“el mar” se refiere a los Gentiles).

c). "Seis" es el número para el hombre (el sexto día en Génesis 1:26-31, el hombre fue creado), y cuando se abre el sexto sello, Cristo regresará a la tierra para restaurar al hombre (Israel) y poner un nuevo espíritu en el hombre, así como un nuevo espíritu fue puesto en Adán.

d). "Siete" es el número de finalización para lo que está a la vista, y cuando se rompe el séptimo sello, se completará la redención de la herencia, y esto es paralelo al séptimo día en Génesis 2: 1-3, el día del descanso, el Reino Milenario.

e). La obra futura de Cristo en torno a la redención de la herencia comenzará a ocurrir a través de los juicios que se verán cuando se abra el primer sello del rollo de siete sellos en el capítulo seis de Apocalipsis. Y este trabajo redentor continuará desde ese punto hasta que se hayan roto los seis sellos restantes y se hayan llevado a cabo todos los juicios.

6). Perteneciente a la línea de tiempo de la redención de la herencia, el libro de Daniel forma un libro complementario con el libro de Apocalipsis. La redención de la herencia se producirá durante los últimos siete años de la profecía de Setenta Semanas de Daniel (conocida como la Tribulación). Después de la crucifixión de Cristo y el rechazo de Israel de la segunda oferta del Reino de los Cielos, Dios dejó de lado sus relaciones con la nación de Israel, trayendo la creación de la Iglesia. Dios detuvo el “reloj del tiempo” de Israel, por así decirlo, hasta la futura Tribulación. Y después de esta dispensación actual de 2,000 años, Dios reanudará una vez más el reloj, la semana 70 de la Profecía de Daniel, y completará Sus tratos con la nación de Israel. Luego, esta redención se completará finalmente a través de los eventos que ocurrirán inmediatamente después del regreso de Cristo, antes de la introducción del Reino del Milenio. [Lee Daniel 9:24-27]

a). La ruptura en el tiempo en la profecía de Daniel, en el capítulo nueve de Daniel, ocurre a la mitad del versículo veintiséis, entre la muerte del Mesías y "la gente del príncipe que vendrá", que destruirá "la ciudad [Jerusalén] y la santuario "[el templo reconstruido]".  Por lo tanto, esta dispensación de 2,000 años en la que Dios trata con la Iglesia es un período que no se ve en la profecía de Daniel pero que ocurre entre las semanas sesenta y nueve y setenta. Y cuando la Iglesia se retire de la tierra a los cielos, Dios permitirá que se “reanude” el tiempo en la profecía, cumpliendo los últimos siete años, “el tiempo de la angustia de Jacob” (Jeremías 30:7).

b). El evento que marca el comienzo de la Séptima Semana de Daniel (los primeros 3 años y medio de la Tribulación) está marcado por la firma de un pacto entre "el príncipe que vendrá [el anticristo]" y "muchos" en Israel (Daniel 9:26, 27). Y, otra forma de marcar el comienzo sería ver este período comenzando con la ruptura del primer sello en Apocalipsis 6:1, 2 ---

El Jinete sobre un Caballo Blanco

1 Ahora vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos; y escuché a una de las cuatro criaturas vivientes decir con una voz como un trueno: "Vengan y vean".  2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba sentado tenía un arco; Y le fue dada una corona, y salió venciendo y para conquistar.

7). La ruptura de los primeros cuatro sellos en el capítulo seis de Apocalipsis resume la revelación y el trabajo del Anticristo y su gobierno, desde el comienzo de la Tribulación hasta el final. Representa a cuatro jinetes: comienza con un jinete sobre un caballo blanco [los primeros 3 años y medio], y continúa con un jinete sobre un caballo rojo, un jinete sobre un caballo negro y un jinete sobre un caballo pálido [los últimos 3 ½ años, la Gran Tribulación]. Y a medida que cada uno avanza, ciertas cosas se expresan sobre sus actividades separadas, que se corresponden con las cosas significadas por los diferentes colores de los cuatro caballos (Apocalipsis 6:1-8).

a). Todo lo que se representa se trata en imágenes, figuras del habla y lenguaje figurado. Y, a lo largo de los años, incluso el mundo trata este asunto de manera similar cuando se refiere a "los cuatro jinetes del Apocalipsis".

b). Aunque hay cuatro caballos diferentes, el jinete de cada caballo no debe considerarse como una persona diferente. Como se mostrará, al leer y estudiar el texto se hará evidente que el jinete en el primer caballo se ve avanzando más tarde en un segundo caballo, luego en un tercero, luego en un cuarto.

 

c). Dado que los primeros cuatro sellos claramente tratan con el Anticristo durante la Tribulación, el jinete en los cuatro caballos diferentes mencionados no puede ser nadie más, excepto el Anticristo en los cuatro caballos. Cada vez que el Anticristo monta un cierto tipo de caballo, representa sus acciones contra la nación de Israel. Y a medida que continúa montando los siguientes caballos en diferentes momentos, las condiciones que surgen son el resultado de sus acciones anteriores. Lo que se representa cuando monta sobre el cuarto caballo en un momento posterior es la consecuencia inevitable de los tres primeros.

d). Los cuatro jinetes están conectados inseparablemente, de esta manera. Y el hecho de que se produzca a través de las acciones de un hombre, ocurriendo en diferentes momentos, representados en las imágenes utilizadas (cuatro caballos, cada uno de un color diferente), se manifiesta en la forma en que la Escritura describe y maneja todo el asunto.

Apocalipsis 6:2, Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba sentado tenía un arco; Y le fue dada una corona, y salió venciendo y para conquistar.

e). Esta es, sin duda, una referencia a las acciones del Anticristo como se ve al comienzo de la Tribulación y continúa durante al menos los primeros tres años y medio de este tiempo. Al principio se le ve con una corona (griego: stephanos [corona de un vencedor], no diadema [corona de un monarca]). Y este hombre saldrá “conquistar y conquistar”. En las imágenes utilizadas, solo tendrá un arco en la mano cuando salga, sin que se mencionen flechas para el arco.

f). Las aspiraciones de este hombre - dominio mundial - evidentes tanto de las Escrituras relacionadas como del tipo de corona que se ve usando al principio (una corona representada por la palabra “stephanos”), se lograrán a la mitad de la Tribulación (después de tres y una medio año). Solo después de que haya logrado este dominio, se lo puede ver usando una corona representada por la palabra “diadema” (la corona de un monarca, una corona que lleva una realmente sentada en el trono y que gobierna un dominio). Y este hombre finalmente se ve usando una corona así más adelante en el libro de Apocalipsis, en el capítulo 13 versículo 1.

g). Y, como se señaló anteriormente, este hombre logrará el dominio mundial a través de un medio que la Escritura describe como un jinete en un caballo blanco con un arco en la mano, pero sin flechas para el arco. Los comentaristas cometen el error de afirmar que este jinete es Cristo porque está montado en un caballo blanco y lleva una corona. Pero el símbolo del caballo blanco y la corona simplemente se refieren al presente "príncipe de este mundo" y los medios con los que atacará a Israel por primera vez. El hecho de que este líder esté sosteniendo un arco sin flecha indica que en este momento no está conquistando por la fuerza, sino por otros medios.

h). Para comprender cómo este hombre logrará su objetivo a través de este medio, solo tiene que pasar de Apocalipsis 6:2 a Daniel 11:21 (comparando las Escrituras con las Escrituras), escrito más de quinientos años antes de que Juan escribiera Apocalipsis y más de dos y media. Milenios antes de que se cumplan las profecías correspondientes. Y uno puede saber que Daniel 11:21 trata con el jinete del caballo blanco en Apocalipsis 6:2 porque se dice que la persona en Daniel es "el príncipe del pacto" (v. 22, 28, 30-32), que solo puede ser "el príncipe que ha de venir" de Daniel 9:26, 27, donde este pacto se menciona por primera vez en la profecía de Daniel:

Daniel 9:27, Entonces confirmará un pacto con muchos por una semana (7 años)

[La palabra "semana" o "semanas" en la profecía es la traducción en inglés de la palabra hebrea, shabua, que es un número septenario y podría traducirse mejor como "siete" o "sietes" (de años), por ejemplo 'uno semana 'o' uno siete 'es igual a siete años].

8). El anticristo aparece en la escena en el libro de Daniel a través de varios sueños y visiones, cada una de las cuales muestra que surge de uno de los cuatro generales del reino de Alejandro Magno y se lo conoce como la cuarta gran bestia (el cuarto poder) y el " pequeño cuerno."  -----

Daniel 8:8, Por lo tanto, el macho cabrío (Alejandro Magno) creció mucho; pero cuando se hizo fuerte, el gran cuerno se rompió, y en lugar de él cuatro notables se acercaron a los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño (Anticristo) que creció enormemente grande hacia el sur, hacia el este y hacia la Tierra Gloriosa (Israel).

a). La palabra "cuerno" es una metáfora que se refiere a un "rey" o "gobernante". Este hombre, el cuerno pequeño, surgirá de la división norte del reino de Alejandro Magno en el Medio Oriente, al norte de Israel. Él llega al poder después de la prematura muerte de su predecesor y en Daniel 11:21, recibimos más comentarios sobre este hombre:

21 Y en su lugar se levantará una persona vil [paralela a Daniel 8: 8, 9], a quien no le darán el honor de la realeza; pero vendrá pacíficamente [representado por el jinete en el caballo blanco], y se apoderará del reino por intriga [representado por el jinete que posee un arco, pero no flechas].

b). La primera parte del verso describe a la persona ante los ojos de Dios: "una persona vil”
 ['' despreciable ''); La segunda parte del verso, "a quien no le darán el honor de la realeza", tiene que ver con que este hombre obtenga su poder por un medio que no sea honorable. Y el resto del verso trata sobre los medios a través de los cuales obtendrá esta posición de poder - "por intriga" (KJV: "adulación").

c). La definición hebrea de la palabra "adulación" (KJV) en este verso (también vv. 32, 34), tiene que ver con ser suave o resbaladizo de una manera engañosa o intrigante. Esto revela que diseñará sus planes a través del engaño como su medio de ganar poder y riqueza.

d). En Daniel 7:25, Es evidente que gran parte de su poder se producirá a través de su elocuencia.

25 La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, que será diferente de todos los demás reinos, y devorará a toda la tierra, la pisoteará y la romperá en pedazos. Los diez cuernos son diez reyes (diez federaciones del reino) que surgirán de este reino. Y otro (cuerno pequeño) se levantará tras ellos; Él será diferente de los primeros, y someterá a tres reyes.

e). Este hombre tendrá capacidades oratorias que usará para engañar a las masas. Él engañará a "muchos" en Israel y, evidentemente, a lo largo de todo el Medio Oriente y el mundo en general.

f). Y debido a la manera en que las cosas están progresando en el mundo actual, particularmente en el Medio Oriente, es evidente que el mundo se está preparando rápidamente para la recepción de un hombre de la naturaleza descrita en las Escrituras; y pronto, el mundo lo recibirá de la manera descrita en las Escrituras.

g). Aparecerá como un hombre de paz, uno que aparentemente tiene las respuestas para la paz en Medio Oriente, una paz que ha eludido al hombre durante cientos de años; y, como se ha visto anteriormente, engañará a las masas a través de su elocuencia. Y es este tipo de escenario el que le permitirá hacer un pacto con “muchos” en Israel.

Daniel 11:21, Y en su lugar se levantará un vil, a quien no darán el honor de la realeza; pero él vendrá pacíficamente, y se apoderará del reino por intriga. 22 Con la fuerza de un diluvio serán barridos de delante de él y quebrantados, y también el príncipe del pacto. 23 Y después de que la liga (alianza; unión) se haga con él, actuará con engaño, ya que se levantará y se hará fuerte con un pequeño número de personas. 24 Entrará pacíficamente en los lugares más ricos de la provincia; y hará lo que sus padres no hicieron, ni sus antepasados; dispersará entre ellos el botín, el botín y las riquezas; e ideará sus planes contra las fortalezas, pero solo por un tiempo.

h). Este hombre hará que el engaño prospere bajo su gobierno; engañará a las naciones y se enriquecerá con ellas, algo que ningún otro líder ha podido hacer. Durante tres años y medio, este hombre continuará su conquista de esta manera (como se ve en Daniel 11:22ff), hasta que llegue el día en que sus verdaderos colores sean vistos por y a través de lo que representa el mismo hombre que avanza en el caballos rojos, negros y pálidos.

i). Después de tres años y medio, en “la mitad de la semana”, el Anticristo rompe su pacto con el pueblo Judío.

Daniel 9:27, Luego confirmará un pacto con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y la ofrenda.

j). Parte de la profecía de Daniel se vio cumplida cuando Israel regresó a su tierra en 1948, pero sin un Templo, hasta el día de hoy. Es evidente a partir de la profecía de Daniel que parte del pacto que hará el Anticristo con Israel será permitir la reconstrucción del Templo en el Monte del Templo. Los Judíos restaurarán el sacerdocio mosaico y los sacrificios en el nuevo templo. Por más imposible que parezca hoy reconstruir el Templo en el Monte del Templo donde se encuentra actualmente la mezquita musulmana, el Anticristo lo hará posible al comienzo de la Tribulación. En este momento, es posible que parte del pacto del Anticristo con Israel implique traer una falsa sensación de paz entre los Judíos y los musulmanes al permitir que el Templo sea reconstruido si Israel entrega algo de su tierra a los musulmanes. Esto permitirá que no solo el Anticristo y las naciones Gentiles se vuelvan muy ricas, sino también Israel. En su estratagema engañosa para obtener el control del pueblo de Israel y su territorio, el Anticristo se dirigirá al corazón del asunto: el deseo de Israel de recuperar su Templo. Pero luego, en medio de la Tribulación, después de tres años y medio, el Anticristo romperá su pacto con Israel y las cosas comenzarán a cambiar rápidamente.

k). Y es evidente que muchos en Israel se sentirán confundidos con el reino del Anticristo, y se adherirán a este engaño de la paz:

Jeremías 6:13, Todos son dados a la codicia; Y desde el profeta hasta el sacerdote, todos tratan falsamente. 14 También han curado un poco el dolor de Mi pueblo, diciendo: "¡Paz, paz!" Cuando no hay paz.

1 Tesalonicenses 5:2, Porque ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor viene como un ladrón en la noche. 3 Porque cuando dicen: "¡Paz y seguridad!", Entonces la destrucción repentina se apodera de ellos, como dolores de parto en una mujer embarazada. Y ellos no escaparán.

l). Este falso príncipe de la paz convencerá y engañará al pueblo de Israel y al mundo a través de su poder, señales y mentiras. Y debido a la desobediencia e incredulidad de Israel hacia Dios, Dios les permitirá creer la mentira y el mentiroso ---

2 Tesalonicenses 2: 9, La venida del que no tiene ley es según la obra de Satanás, con todo poder, señales y maravillas mentirosas, 10 y con todo engaño injusto entre los que perecen, porque no recibieron el amor de los verdad, para que sean salvos. 11 Y por esta razón, Dios les enviará un gran engaño, para que crean la mentira, 12 para que todos puedan ser condenados si no creyeron la verdad pero tuvieron placer en la injusticia.

m). La venida del sin ley (el Anticristo) es según la obra de Satanás. Satanás ha estado tratando de destruir al hombre desde su creación, desde Adán y Eva en el Jardín. Y logró, mediante el engaño, provocar su caída y su muerte espiritual. A continuación, intentó frustrar el plan de Dios para el hombre enviando a sus ángeles caídos a la tierra para procrear con mujeres humanas. Llevaban a los Gigantes / Nephilim (parte hombre / parte espíritu maligno). Nuevamente tuvo éxito, provocando el Diluvio y la destrucción de toda la humanidad, excepto Noé y su familia. A lo largo de las generaciones posteriores, Satanás, sus ángeles y sus demonios han continuado en su plan para destruir a la humanidad, particularmente al pueblo de Dios. Esto dio como resultado que muchos anticristos, líderes de naciones (como Hitler) trataran de lograr la meta de Satanás. Y durante la Tribulación, se ve lo mismo, excepto de una manera mucho más horrible, ya que Satanás enviará a su hijo unigénito, el Anticristo (en parte hombre y en parte espíritu maligno), para provocar esta destrucción y le dará a su hijo todo de su poder y autoridad para cumplir sus planes engañosos y horribles.

9). Sin embargo, al mismo tiempo, Dios enviará dos testigos del cielo a la tierra para llevar el mensaje de salvación al pueblo Judío en Jerusalén. Su ministerio será por exactamente 1,260 días, los primeros tres años y medio de la Tribulación.

Apocalipsis 11:3, Y daré poder a mis dos testigos, y ellos profetizarán mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

a). El ministerio de estos dos testigos será por un período de tiempo exacto, en el cual convertirán a 144,000 Judíos que a su vez ministrarán a los Gentiles durante la última mitad de la Tribulación (Apocalipsis 7:1-8; 14:1-5). Estos dos testigos harán lo más increíble en tan poco tiempo, convirtiendo a tantos Judíos en todo el mundo. Se les darán señales y poderes sobrenaturales, lo que el pueblo Judío siempre requirió (1 Corintios 1:22). Sabemos por las Escrituras del Antiguo Testamento que Dios dio poder a dos profetas para realizar señales sobrenaturales similares: Moisés y Elías. Tanto Moisés como Elías aparecieron juntos en el Monte de la transfiguración con Jesús y los tres discípulos (Mateo 17:3). También sabemos que Dios enviará a Elías de regreso a los Judíos en la tierra durante la Tribulación (Malaquías 4:5, 6). Estos dos testigos tendrán la protección de Dios durante la primera mitad de la Tribulación y poseerán poderes de Dios, realizando señales milagrosas y maravillas. Tendrán la autoridad de prevenir la lluvia durante los días de su ministerio, identificándolos con Elías, cuya oración hizo que no lloviera durante tres años y medio (1 Reyes 17: 1; Santiago 5:17). Convertir las aguas en sangre (Éxodo 7:17-21) y golpear la tierra con plagas (Éxodo 7-11) recuerda a Moisés en Egipto. Por lo tanto, podemos concluir comparando las Escrituras con las Escrituras que Dios enviará a Moisés y Elías a la tierra como los dos testigos.

b). Tan pronto como los dos testigos terminen su testimonio y conviertan a los 144,000 Judíos, después de tres años y medio de la Tribulación, el Anticristo romperá su pacto con el pueblo Judío. En este momento exacto, se permitirá al Anticristo matar a los dos testigos. Sus cuerpos muertos permanecerán sin enterrar durante tres días y medio en las calles de Jerusalén (conocida como "la gran ciudad" que espiritualmente se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado; Apocalipsis 11:8). Y todos los Judíos impenitentes y los Gentiles no salvos se regocijarán por su muerte, porque estos dos testigos los habían atormentado con el mensaje de la verdad y tenían poderes sobre ellos, poderes como el fuego que sale de su boca y devora a sus enemigos (Apocalipsis 11:5).

 c). Después de la celebración de la muerte de estos dos testigos, los que no son salvos alabarán y adorarán a "la bestia" (Anticristo) que los mató. Pero luego, después de tres días y medio, su celebración se detendrá cuando el aliento de vida de Dios entre a los dos testigos, y se pusieron de pie, y gran temor cayó sobre aquellos que los vieron (Apocalipsis 11:11). La obra y el ministerio de estos dos testigos se terminarán y ascenderán al cielo por orden de Dios diciéndoles: "Suban aquí" (Apocalipsis 11:12).

Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron. En la misma hora hubo un gran terremoto [tembloroso], y cayó una décima parte de la ciudad. En el terremoto murieron siete mil personas, y el resto temieron y dieron gloria al Dios del cielo. (Apocalipsis 11:12a, 13)

10). Ahora se ve al jinete montando un caballo rojo, quitándole la paz a Israel y al mundo. Este es el comienzo de la Gran Tribulación, los últimos 3 años y medio. Pero esto tendrá que esperar hasta la próxima vez, si el Señor está dispuesto ...