EL PRINCIPIO Y EL FIN
PARTE 6
3 DE MAYO DE 2019

Apocalipsis 1:8, "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin", dice el Señor, "quién es y quién fue y quién ha de venir, el Todopoderoso".

Isaías 46:9, Recuerda las cosas antiguas de antaño, porque yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay nadie como Yo, 10 Declarando el fin desde el principio, Y desde la antigüedad cosas que aún no se han hecho, Diciendo: "Mi consejo se mantendrá, Y haré todo lo que pueda".

1). La semana pasada habíamos cubierto la Gran Tribulación -- la apertura del 2º al 5º sello, y el derramamiento de los cinco juicios de trompeta y los cinco juicios de tazón. Esto provocó la caída de la potencia mundial Gentil y la caída total del comercio mundial. Al mismo tiempo, los Judíos serán destrozados por completo por el Anticristo y las naciones Gentiles. Recordaremos que Dios puso a los Judíos en manos de los Gentiles debido a su desobediencia: ... porque me fueron infieles, por eso oculté mi rostro de ellos. Los entregué en mano de sus enemigos, y todos cayeron por la espada (Ezequiel 39:23).

2). Inmediatamente después de la muerte generalizada al final de la Tribulación, el quinto sello se abre revelando almas debajo del altar. Este altar es una descripción del altar de bronce en el Templo de Dios; el lugar donde ocurrió el sacrificio y la sangre del sacrificio se derramó debajo del altar. Estas almas bajo el altar se describen como aquellas que habían sido asesinadas por la Palabra de Dios y por el testimonio que tenían (Apocalipsis 6:9c). Teniendo en cuenta que esta escena resultó de lo que previamente ocurrió con los primeros cuatro sellos, estas almas tendrían que salir de la Gran Tribulación.

a). Vemos más comentarios sobre esto en el capítulo siete de Apocalipsis, describiendo estas almas como "una gran multitud que nadie podría contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie ante el trono y ante el Cordero, vestido con túnicas blancas, con ramas de palma en sus manos ... estos son los que salen de la gran tribulación, y lavaron sus ropas y las hicieron blancas en la sangre del Cordero.” (Apocalipsis 7:9-14)

b). Estas almas eran “mártires”; aquellos salvados del ministerio de los 144,000 evangélicos Judíos que habían sido asesinados por su fe durante la Gran Tribulación.

c). Entonces, inmediatamente después de la Tribulación, después de que todas estas cosas hayan sucedido: la caída del poder mundial gentil, el pueblo Judío se hizo añicos, la escena de los mártires, después de mucha muerte, hambre y pestilencia, y en el momento en que El pueblo Judío clama al Señor para que se arrepienta, entonces se escucharán los gritos de Israel y Él los responderá.

Zacarías 13:9c, Llamarán a mi nombre, y yo les responderé.

Daniel 12:7c, “... será por un tiempo, tiempos y medio tiempo [tres años y medio]; y cuando el poder del pueblo santo [Israel] se haya destruido completamente, todas estas cosas se terminarán. "

d). Esto marcará la proximidad a la venida del Hijo del Hombre, inmediatamente después de Sus bodas en el cielo con Su novia, revelada en Apocalipsis 19:7-11.

3). El regreso de Cristo a la tierra se revela en la apertura del sexto sello:

Apocalipsis 6:12, Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí, hubo un gran terremoto; y el sol se volvió negro como tela de cabello, y la luna se volvió como sangre. 13 Y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como una higuera deja caer sus higos tardíos cuando es sacudida por un viento poderoso. 14 Luego el cielo retrocedió como un pergamino cuando se enrolla, y cada montaña e isla se movieron de su lugar. 15Y los reyes de la tierra, los grandes hombres, cada esclavo y cada hombre libre, se escondieron en las cuevas y en las rocas de las montañas, 16 y dijeron a las montañas y rocas: "Caigan sobre nosotros y escóndanos de la cara". de Aquel que se sienta en el trono y de la ira del Cordero! Porque el gran día de su ira ha llegado, ¿y quién podrá pararse?

a). Vemos un paralelo a Apocalipsis 6:12 en Mateo 24:26 con respecto a la venida del Hijo del Hombre ---

Mateo 24:26, "Por tanto, si te dicen: 'Mira, él está en el desierto', no salgas; o ¡Mira, Él está en las habitaciones interiores! 'no lo creas. 27 Porque así como el relámpago viene del este y parpadea hacia el oeste, así también será la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que esté el cadáver, allí se juntarán las águilas. 29 Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; Las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro ".

b). Inmediatamente después de la Tribulación, estas Escrituras (Apocalipsis 6:12 y Mateo 24:26) indican que los signos de la venida de Cristo parecen estar marcados por disturbios cósmicos monumentales, como los grandes terremotos, el sol se oscurece y la luna se oscurece como la sangre. Pero en realidad, estas señales son metáforas que se usan para representar el derramamiento de la ira de Dios con la caída del reino del Anticristo y luego llevar todo esto a su término cuando el Señor Jesucristo regrese. Los profetas del Antiguo Testamento hicieron esta misma indicación clara de que la venida del Señor se manifestará por el deterioro de las condiciones en la tierra que alcanzará su punto máximo e incluirá el colapso completo de los gobiernos de la tierra (rf, Joel 2: 30-32). La oscuridad del sol, la luna y las estrellas caídas significa la completa ruptura del poder mundial gentil y del reino del Anticristo; y lo que sigue es su completa destrucción por el Señor Jesucristo y su ejército de ángeles.

Joel 2: 10-11, El Señor da voz ante su ejército, porque su campamento es muy grande; Porque fuerte es el que ejecuta su palabra. Porque el día del Señor es grande y muy terrible; ¿Quién puede soportarlo?

c). Se revela que la manera en que Cristo regresó es exactamente lo opuesto a lo que proclamarán los falsos Cristo y los falsos profetas en ese momento. Cristo no está regresando a un lugar secreto, pero está regresando de manera abierta y visible para que todos lo vean ---

Mateo 24:27, Porque así como el relámpago viene del este y parpadea hacia el oeste, así también será la venida del Hijo del Hombre ... 30 Entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y luego todo Las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Apocalipsis 1:7: He aquí, el suyo viene con nubes, y todo ojo lo verá, incluso los que lo traspasaron. Y todas las tribus de la tierra se lamentarán por causa de él. Aun así, amén.

d). Cuando se abre el sexto sello, Juan es testigo de la apertura de los cielos para permitir que Cristo, acompañado por una multitud de ángeles, regrese a la tierra ---

Apocalipsis 19:11, Ahora vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco. Y el que se sentó sobre él fue llamado fiel y verdadero, y en justicia juzga y hace la guerra. 12 Sus ojos eran como una llama de fuego, y sobre su cabeza había muchas coronas. Tenía un nombre escrito que nadie sabía, excepto Él mismo. 13 Estaba vestido con una túnica bañada en sangre, y su nombre se llama La Palabra de Dios. 14 Y los ejércitos en el cielo, vestidos de lino fino, blanco y limpio, lo siguieron sobre caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para que con ella golpee a las naciones. Y él mismo los regirá con vara de hierro. Él mismo pisa el lagar de la fiereza y la ira de Dios Todopoderoso. 16 Y tiene en su vestidura y en su muslo un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

4). En el momento del regreso de Cristo, Israel, como nación arrepentida y convertida, se reunirá de una dispersión mundial y será juzgado en el desierto en Sinaí. Se hará un nuevo pacto con la nación en este momento [reemplazando el antiguo pacto que se hizo con Israel en el Sinaí después de su Éxodo de Egipto], y el pueblo Judío será restaurado a su tierra bajo este nuevo pacto, ahora limpio y Poseyendo un nuevo corazón y un nuevo espíritu en ellos.

Ezequiel 20:33, “Vivo yo”, dice el Señor Dios, “seguramente con una mano poderosa, con el brazo extendido y con la furia derramada, gobernaré sobre ustedes. 34 Los sacaré de entre los pueblos y los recogeré de los países donde están dispersos, con mano poderosa, con el brazo extendido y con furia derramada. 35 Y te llevaré al desierto de los pueblos, y allí defenderé mi caso contigo cara a cara. 36 Así como le supliqué mi caso a tus padres en el desierto de la tierra de Egipto, así te lo suplico, dice el Señor Dios. 37 “Te haré pasar bajo la vara, y te llevaré al vínculo del pacto ... 40 Porque en mi santo monte, en la montaña de Israel, dice el Señor Dios, allí está toda la casa de Israel. , todos ellos en la tierra, me servirán; allí los aceptaré, y allí requeriré tus ofrendas y las primicias de tus sacrificios, junto con todas tus cosas santas ". (rf, Ezequiel 39: 25-29)

Ezequiel 18:30, "Por lo tanto, yo os juzgaré, oh casa de Israel, cada uno según sus caminos", dice el Señor Dios. “Arrepiéntete, y aléjate de todas tus transgresiones, para que la iniquidad no sea tu ruina. 31 Aleja de ti todas las transgresiones que has cometido, y consigue un nuevo corazón y un nuevo espíritu. Porque ¿por qué morirás, oh casa de Israel? 32 porque no tengo placer en la muerte de quien muere ", dice el Señor Dios. "Por lo tanto vuélvete y vive!"

Ezequiel 11:17, Por lo tanto di: "Así dice el Señor Dios:" Te reuniré de los pueblos, te reuniré de los países donde has sido esparcido, y te daré la tierra de Israel ". 18 Y ellos lo harán. Ve allí, y te quitarán todas sus cosas detestables y todas sus abominaciones de allí. 19 Entonces les daré un solo corazón, y pondré un nuevo espíritu dentro de ellos, y sacaré el corazón de piedra de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que puedan andar en Mis estatutos y guardar Mis juicios y hazlo; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. 21 Pero en cuanto a aquellos cuyos corazones siguen el deseo de sus cosas detestables y sus abominaciones, recompensaré sus obras en sus propias cabezas ", dice el Señor Dios. (rf, Ezequiel 36:24-28)

5). Cristo tratará con el pueblo Judío en relación con lo que se ve en las primeras seis fiestas Judías en Levítico 23:4-44, fiestas que describen en orden cronológico una serie de eventos entre el regreso de Cristo y el comienzo del Reino Milenario. La última y séptima fiesta tendrá lugar durante el Milenio. Las seis fiestas se cumplirán durante un período de 75 días, señalado en Daniel 12:11-13, y constituirán lo que podría llamarse, “El calendario profético de Israel” ---

I). La fiesta de la Pascua - Esta primera fiesta es la conversión nacional de Israel cuando miran a Aquel a quien traspasaron. El Cordero ha muerto, la sangre ha sido derramada (Éxodo 12:6), pero Israel todavía tiene que aplicar la sangre (Éxodo12:7).  Pero en el momento del regreso de Cristo, Israel aplicará la sangre (es decir, colocará la creencia en el Señor) y completará la fiesta de la Pascua. Nota en el tipo que ocurrió la Pascua mientras Israel estaba en Egipto (un tipo del mundo). En el antitipo, Israel tendrá su Pascua nacional mientras la nación está dispersa por todo el mundo Gentil. Este es el momento en que "ellos [el pueblo Judío] verá a su Mesías, y una nación" nacerá de una vez "(Zacarías 12:10; Isaías 66:8).

II). La fiesta de los Panes sin Levadura: Israel reconoce su pecado y quita el pecado de la casa (casa de Israel). Israel es culpable del pecado de desobediencia durante siglos, y se observa que esta desobediencia llega a un punto álgido en la prostitución de Israel entre las naciones. Luego, el pueblo Judío llegó a su clímax al crucificar a su Mesías cuando se apareció a la nación. Y, debido a este acto culminante, Israel está actualmente inmundo por y a través del contacto con el cuerpo muerto del Hijo de Dios, y permanecerá inmundo durante dos días (2.000 años). Después de dos días, en el tercer día (en el tercer período de 1.000 años [después de la Tribulación, que terminará los dos días]), Israel reconocerá sus pecados en presencia de Aquel mismo a quien ella crucificó (cf. Génesis 44:16). Israel entonces sacará el pecado de la casa (de la casa de Israel).

III. La Fiesta de las Primicias - Esta fiesta tiene que ver con la resurrección. Cristo resucitó de entre los muertos en este día, y los santos del Antiguo Testamento serán resucitados de entre los muertos en este momento, cumpliendo esta fiesta. Las primicias de la resurrección de los santos del Antiguo Testamento ocurrieron después de que Cristo resucitó (Mateo 27:52, 53). Y ahora la cosecha principal sigue.

IV. La fiesta de Pentecostés: Después de la resurrección de los santos del Antiguo Testamento, el Espíritu Santo se derramará sobre la nación de Israel después del arrepentimiento nacional y el bautismo nacional. Esto es cuando la profecía de Joel (Joel 2:27-32) se cumplirá y la que comenzó a cumplirse en el día de Pentecostés en 33 DC en Hechos 2:1.

V. La fiesta de las Trompetas: Esta fiesta tiene que ver con la reunión de Israel desde los cuatro rincones de la tierra hasta su tierra.

VI. La Fiesta de la Expiación - Esta fiesta tiene que ver con una limpieza del pecado para un pueblo que ya se habrá servido de la sangre del Cordero de la Pascua. Se debe proporcionar la expiación por el pecado de Israel de crucificar a su Mesías (la misma sangre derramada en el Calvario, ahora en el propiciatorio). Sus pecados son perdonados y recibirán un nuevo corazón y un nuevo espíritu. Y, también, se hará un nuevo pacto con ellos.

VII. La Fiesta de los Tabernáculos: Esta es la última de las fiestas y tiene que ver con las ofrendas hechas al Señor y un tiempo de descanso al final de las fiestas anteriores del Señor. Esto apunta hacia las ofrendas del milenio (Ezequiel 45: 15ff; 46:2ff) y un tiempo de descanso en la era venidera después de la conclusión de los eventos que rodean las primeras seis fiestas del Señor. Esta fiesta duró siete días, un período de tiempo completo, apuntando hacia la duración completa del Milenio.

a). Tanto la tipología del Antiguo Testamento como el orden visto en estas siete fiestas Judías colocan la resurrección de los santos del Antiguo Testamento en un momento antes de la restauración de Israel a la tierra; y los muertos [resucitados] regresan con los vivos. A este respecto, "toda la casa de Israel", como se ve en Ezequiel 37-39 (los huesos secos), solo podría entenderse como "completa" cuando ambos están presentes, tanto los muertos vivos como los resucitados. Esto completa la curación y restauración de "toda la casa de Israel", tanto el pueblo como su tierra.

Hebreos 11:22, Por la fe, José, cuando se estaba muriendo, hizo mención de la partida de los hijos de Israel y dio instrucciones sobre sus huesos.

a). En el Antiguo Testamento, los Israelitas, después de guardar la Pascua, fueron liberados de Egipto bajo Moisés, y la atención se dirige a los huesos de José inmediatamente antes del Éxodo de Egipto. "Moisés se llevó los huesos de José con él" en este momento (debido al mandato de José a su pueblo antes de su muerte), y sus huesos debían ser transportados fuera de Egipto con la vida (Génesis 50:24-26; Éxodo 13:19).

b). Esto prefigura ese día futuro después del regreso de Cristo, cuando la atención se dirigirá a los huesos de los santos del Antiguo Testamento -- Abraham, Isaac, Jacob, José, Daniel y otros -- inmediatamente antes de la liberación de Israel de una dispersión mundial. Abraham y sus descendientes a través de Isaac y Jacob, quienes murieron en la fe durante los tiempos del Antiguo Testamento, serán resucitados de entre los muertos y entregados con los vivos (Ezequiel 37:1-14, 24; Daniel 12:1, 2; Juan 11:6 , 7, 25, 43, 44).

c). Esto prefigura ese día futuro cuando el que es más grande que Moisés regresa y, después de la conversión nacional de la nación Judía (cuando guardan la Pascua) y la subsiguiente resurrección de los santos del Antiguo Testamento, libera a los israelitas de una dispersión mundial. Aquellos que murieron fuera de la tierra, en lugares como Babilonia y en todas partes, serán resucitados de entre los muertos y regresarán con los vivos. Así como los muertos acompañaron a los vivos en el tipo (los huesos de José), los muertos (resucitados) acompañarán a los vivos en el antitipo. Este evento también es evidente en otros pasajes del Antiguo Testamento, como Isaías 26:8-19 y Daniel 12:1, 2.

5). Ahora, con respecto al cuerpo resucitado de Lázaro, que constituye un ejemplo de la futura resurrección de Israel, nos daremos cuenta de que fue resucitado en el cuerpo del alma misma que había muerto. Lázaro fue criado en un cuerpo de carne, sangre y huesos. Este no era el tipo de cuerpo que Cristo poseía después de Su resurrección; ni es el tipo de cuerpo que los Cristianos poseerán después de su rapto y resurrección. Cristo, después de Su resurrección, poseía un cuerpo espiritual de carne y huesos, el mismo cuerpo que había sido colocado en la tumba, pero el Espíritu, en lugar de la sangre, era ahora el principio vivificante y animador del cuerpo. Este es el mismo tipo de cuerpo que los cristianos poseerán algún día.

a). El cuerpo que Jesús poseía después de su resurrección tenía capacidades que un cuerpo del alma no tiene. Este es el mismo cuerpo que Jesús posee hoy en día: un cuerpo capaz de trascender las leyes naturales como las conocemos. Jesús, en su cuerpo de resurrección, se movió a través de objetos sólidos, comenzando con sus ropas de tumba (ver Mateo 28:6; Lucas 24:12; Juan 20:19). En este mismo cuerpo, Jesús viajó de una manera (a la velocidad del pensamiento, lo que Él quería) y hacia los lugares (hacia los cielos) que un cuerpo del alma no puede viajar o ir (Hechos 1:9; 1 Pedro 3:19).

b). La resurrección de los cristianos antes de la tribulación será en cuerpos espirituales como el cuerpo de Cristo. Solo los Cristianos poseen la promesa, "cuando se revele, seremos semejantes a Él" (1 Juan 3:2; cf. 1 Corintios 15:49). Los Cristianos serán resucitados de entre los muertos, dejando sus ropas de tumbas atrás, con sus tumbas intactas, y serán sacados de la tierra a los cielos. Serán criados en "cuerpos celestes [" celestiales "” (1 Corintios 15:40a), porque sus promesas y bendiciones son celestiales. [Note que las posiciones celestiales también serán ocupadas por los doce apóstoles, vistos en Mateo 19:28; y algunos santos del Antiguo Testamento también, aquellos que calificaron para gobernar desde los cielos, vistos en Hebreos 11:8-16]

c). La resurrección de los Israelitas después de la tribulación, sin embargo, estará en cuerpos del alma como el cuerpo de Lázaro. Los santos del Antiguo Testamento serán resucitados de los muertos, evidentemente con ropa de sepultura, con sus tumbas abiertas, y serán colocados en la tierra de Israel aquí en la tierra. Serán criados en cuerpos "terrestres ['terrenales'” (Ezequiel 37:1; 1 Corintios 15:40b), porque sus promesas y bendiciones son terrenales.

6). Entonces, una vez que Cristo haya tratado con Israel, entonces el hijo de Satanás, el Anticristo, dirigirá los ejércitos de la tierra contra Cristo y la nación restaurada de Israel. Los poderes Gentiles, como en el pasado, se interpondrán en el camino de la salida de los israelitas de lo que es tipificado por "Egipto" (el mundo) y entrar y vivir seguros, en reposo, en la tierra pactada a Abraham, Isaac, y Jacob, realizando los derechos de los primogénitos en esa tierra. Así que el vertedero del 6º juicio y el 6º cuenco tienen lugar en este momento ---

a). Cuando sonó la Sexta Trompeta, se oye una voz desde el trono de Dios que dice: “Liberen a los cuatro ángeles que están atados al gran río Eufrates”. Así que los cuatro ángeles, que habían sido preparados para la hora, el día y el mes y el año , fueron liberados para matar a un tercio de la humanidad. Ahora el número del ejército de los jinetes era de doscientos millones ... y las cabezas de los caballos eran como las cabezas de los leones; Y de sus bocas salía fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas, un tercio de la humanidad fue asesinada por el fuego y el humo y el azufre que salían de sus bocas. (Apocalipsis 9:14-16, 17, 18)

b. El ángel derramó el Sexto Tazón sobre el gran río Éufrates, y su agua se secó, para que se preparara el camino de los reyes del este. Y vi a tres espíritus inmundos como ranas saliendo de la boca del dragón [Satanás], de la boca de la bestia [el anticristo], y de la boca del falso profeta. Porque son espíritus de demonios que realizan señales que salen a los reyes de la tierra y del mundo entero para reunirlos en la batalla de ese gran día de Dios Todopoderoso. “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vigila y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo y vean su vergüenza ”. Y los reunieron en el lugar llamado en Hebreo, Armagedón [el Monte de Megiddo]. (Apocalipsis 16:12b-16)

c). Al ángel que toca la sexta trompeta se le ordena que suelte a cuatro ángeles que estaban "atados" al gran río Eufrates. El número "cuatro" de estos cuatro ángeles tiene que ver con la tierra, mostrando la duración de su misión, refiriéndose a los cuatro rincones de la tierra. Estos ángeles son los mismos ángeles que los "tres espíritus demoníacos" que se ven cuando se vierte el sexto tazón. El número "tres" en las Escrituras es el número de la perfección divina. En este caso particular, el número tiene que ver con una falsa perfección divina. Satanás, que busca imitar a Dios, crea su propia trinidad: el dragón, la bestia y el falso profeta. Es por esto que se usan “tres espíritus inmundos”. Y así como el número real de los ángeles de Dios es mucho mayor que veinticuatro ancianos, también lo es el número real de estos tres ángeles caídos o espíritus demoníacos que salen de la impía trinidad. El hecho de que estos ángeles caídos estuvieran "atados" indica que podrían ser los ángeles mencionados en Génesis 6: 1 y 2 Pedro 2:4 que cayó durante el día de Jared antes del Diluvio y fue enviado a Tartaros atado con cadenas.

d). El propósito de secar el río Éufrates donde estaban atados los espíritus demoníacos era para que se preparara el camino de los reyes del este (Apocalipsis 16:12c). Aunque el río Eufrates es el río más grande de Oriente Medio, es evidente que este río se está utilizando como metáfora aquí. Los ejércitos de hoy no estarían bloqueados por un río o la sequía de un río, ya que sus medios de viaje y guerra son altamente sofisticados. Más bien, esta metáfora implica que estos ángeles caídos fueron enviados para eliminar cualquier obstáculo que impida que los ejércitos Gentiles de todo el mundo se muevan hacia el Medio Oriente. Los ejércitos Gentiles se presentan como jinetes con corazas de fuego, azufre y humo; y los caballos que montan tienen cabezas como leones, con fuego, humo y azufre también. Se están utilizando numerosas metáforas. La descripción de los ejércitos Gentiles es una referencia a los métodos modernos de la guerra, las armas y los viajes, lo que resultará en la guerra de derramamiento de sangre más espantosa que haya tenido lugar desde la historia del hombre.

e). Los ejércitos liderados por la bestia (Anticristo) y Satanás formarán un enorme ejército con 200 millones de soldados de todo el mundo. Serán conducidos a Jerusalén, específicamente a un lugar particular llamado "Armagedón", que significa "Monte de Megiddo". La batalla de Armagedón será el intento final de Satanás de destruir a Cristo y su pueblo. La sexta trompeta y el sexto tazón son una imagen de los ejércitos del mundo bajo el Anticristo, ya en completo colapso, reunidos en el Medio Oriente, en la tierra de Israel. Y están siendo reunidos por espíritus demoníacos, para intentar destruir a los Judíos convertidos y a su Rey, el Señor Jesucristo. Dios permitirá que Satanás efectúe la reunión de los ejércitos de la tierra para que Cristo, comenzando su marcha hacia la batalla desde el Monte de los Olivos, salga y destruya estos ejércitos y libere a su pueblo (rf, Joel 3:1-17 ).

f). El Monte de Megiddo en Apocalipsis 16:16 abarca toda la zona circundante, el valle de Megiddo, ubicado a unas cincuenta millas al norte de Jerusalén, para albergar a un ejército mundial tan vasto. No es de extrañar que se mencione como el "gran día de Dios Todopoderoso".  El derramamiento de sangre de esta batalla se extenderá hasta 180 millas de longitud. Y es desde Jerusalén que el Señor Jesucristo saldrá como el León de la tribu de Judá para pisar el lagar. La pisada del lagar se ve en Apocalipsis 14:17,

Entonces otro ángel salió del templo que está en el cielo, él también tenía una hoz aguda. 18 Y otro ángel salió del altar, que tenía poder sobre el fuego, y clamó con un fuerte grito al que tenía la hoz aguda, diciendo: "Empuja tu afilada hoz y recoge los racimos de la vid de la tierra, porque sus uvas están completamente maduras. 19”Entonces el ángel metió su hoz en la tierra y reunió la vid de la tierra [naciones Gentiles], y la arrojó en el gran lagar de la ira de Dios [la batalla de Dios Todopoderoso].  20 Y la prensa fue pisoteada fuera de la ciudad [fuera de la ciudad de Jerusalén en el Valle de Megiddo; Batalla de Armagedón], y la sangre salió de la prensa, hasta las bridas de los caballos, durante mil seiscientos furlongs [180 millas]. (rf, Joel 3:1-13)

g). Y esta pisada del lagar en la tierra permite que ocurra "la gran cena de Dios" ---

Apocalipsis 19:17, Entonces vi a un ángel parado en el sol; y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: "Vengan y reúnanse para la cena del gran Dios, 18 para que puedan comer la carne de los reyes, la carne de los capitanes, la carne de hombres poderosos, carne de caballos y de los que se sientan sobre ellos, y la carne de todas las personas, libres y esclavos, grandes y pequeños ".

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra el que se sentaba en el caballo y contra su ejército. 20 Entonces la bestia fue capturada, y con él el falso profeta que hizo señales en su presencia, por lo que engañó a los que recibieron la marca de la bestia ya los que adoraban su imagen. Estos dos fueron arrojados vivos en el lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron asesinados con la espada que procedía de la boca de Aquel que estaba sentado en el caballo. Y todas las aves se llenaron de su carne.

7). Al final de la batalla de Armagedón, Cristo completa toda su obra en relación con la redención de la herencia mediante la destrucción de estos ejércitos Gentiles. La bestia (el Anticristo) y el falso profeta serán capturados y arrojados vivos al lago de fuego.

8). Otros dos eventos ocurren antes o después de que este trabajo se haya completado:

1. El nuevo matrimonio de Dios con Israel, con las festividades en la tierra ocurriendo en relación con este matrimonio, señalado en el primero de los ocho signos del Evangelio de Juan:

Juan 2:1, El tercer día hubo una boda en Caná de Galilea, y allí estaba la madre de Jesús. 2 Ahora, tanto Jesús como sus discípulos fueron invitados a la boda ... 11 Este principio de señales que hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó Su gloria; y sus discípulos creyeron en Él.

2. Aquellos entre los Gentiles salvados que salen vivos de la tribulación, fieles e infieles, comparecerán ante Cristo para ser juzgados de acuerdo con sus obras. Siguiendo las determinaciones, los fieles e infieles en este momento serán separados, como se ve en el juicio de las ovejas y las cabras ---

Mateo 25:31, Cuando el Hijo del Hombre venga en Su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces Él se sentará en el trono de Su gloria. 32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y Él las separará unas de otras, como el pastor separa a sus ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su mano derecha, pero las cabras a la izquierda. 34 Entonces el rey dirá a los que están a su diestra: "Ven, bendito de mi Padre, hereda el reino preparado para ti desde la fundación del mundo: 35 porque tuve hambre y me diste de comer; Tuve sed y me disteis de beber; Fui forastero y me acogiste; Estuve desnudo y me cubristeis; Estuve enfermo y me visitasteis; Estuve en la cárcel y viniste a Mí ". 37 Entonces los justos le responderán diciendo:" Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ... 40 Y el rey responderá y les digo: 'De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis ".

41 “Entonces también dirá a los que están en la mano izquierda, 'Aléjate de Mí, maldeciste, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles: 42 porque tenía hambre y no me diste de comer; Tenía sed y usted no me dio de beber ... 44 Entonces ellos también le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento? 45 Entonces Él les responderá diciendo: 'De cierto, te digo que Tú, en la medida en que no lo hiciste a uno de los más pequeños, no me lo hiciste a Mí. 46 Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna [eterna]. ”

a). En Mateo 25:31-46, Cristo revela el "juicio de las naciones" (salvado, Gentiles vivientes) después de su regreso. Cristo los juzga y los separa en dos grupos: las ovejas y las cabras. Ya que Él los juzgará a los dos al mismo tiempo, es obvio que ambos pertenecen a la misma "clase", individuos salvados que serán liberados de la Gran Tribulación. Las "ovejas" pueden "heredar el reino", pero no así con las "cabras". Las cabras de la izquierda son echadas en el "eterno [griego: aioniano, eterno; Milenial] fuego ”que se ha preparado para el diablo y sus ángeles (vv. 41). Este juicio de las "cabras" no tiene nada que ver con las verdades eternas, sino con las verdades milenarias, el reinado de mil años de Cristo. Todos los que comparecen ante Cristo para ser juzgados antes del Milenio tratan solo con los salvos en lo que respecta al reinado milenial de Cristo. Es evidente que las determinaciones para heredar el reino de estos Gentiles salvados eran si eran fieles en ayudar a Israel durante su tiempo de persecución o no. Sus obras serán juzgadas de acuerdo con esto.

9). Cuando se hayan logrado todas estas cosas, entonces el siguiente orden de eventos será la apertura del séptimo sello en el pergamino de siete sellos que proporciona instrucciones para hacer sonar la séptima trompeta y verter el séptimo tazón (aunque todas las trompetas y tazones son mencionado en el séptimo sello). Los asuntos recogen exactamente los eventos que quedaron al final del capítulo diecinueve de Apocalipsis (la Bestia y el Falso Profeta, capturados y arrojados al lago de fuego, la destrucción de los ejércitos Gentiles del mundo).

10). La serie final de eventos será la vinculación y encarcelamiento de Satanás, el juicio y las dos resurrecciones en el trono de Dios, y el comienzo del Reino del Milenio, pero tendremos que cubrir esto la próxima vez, si el Señor lo desea. ..