EL PRINCIPIO Y EL FIN
PARTE 7
10 DE MAYO DE 2019

 

Apocalipsis 1:8, "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin", dice el Señor, "quién es y quién fue y quién ha de venir, el Todopoderoso."

Isaías 46:9, Recuerda las cosas antiguas de antaño, porque yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay nadie como Yo, 10 Declarando el fin desde el principio, Y desde la antigüedad cosas que aún no se han hecho, Diciendo: "Mi consejo se mantendrá, Y haré todo lo que pueda."

1). Después de la batalla de Armagedón y "la gran cena de Dios" en el capítulo diecinueve de Apocalipsis, los asuntos continúan en el capítulo veinte con un poderoso ángel que desciende del cielo ---

Apocalipsis 20:1, Luego vi a un ángel que bajaba del cielo, con la llave del pozo sin fondo y una gran cadena en su mano. 2 Agarró al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 Y lo echó en el pozo sin fondo, y lo hizo callar, y le puso un sello, para que no engañara más a las naciones hasta que se cumplieran los mil años. Pero después de estas cosas debe ser liberado por un rato.

a). La primera parte del capítulo veinte de Apocalipsis revela la captura, unión y lanzamiento de Satanás dentro del abismo durante mil años. La palabra "abismo" proviene de la palabra Griega tartaros (Concordancia de Strong # G5020) que significa "sin fondo" o el "pozo sin fondo" (el abismo más profundo del Hades). Está reservado para Satanás y sus ángeles caídos que serán encarcelados en tormento. Dios envió a un ángel poderoso con una "gran cadena" para agarrar a Satanás y encerrarlo en esta parte del Hades. Satanás se mantendrá encadenado en el abismo sellado durante mil años, durante el tiempo en que Cristo y sus herederos tomarán el cetro y gobernarán la tierra en su lugar. En este momento, la corona de Satanás (diadema) le será quitada y será usada por Cristo, como el nuevo Gobernante; como "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES".  Isaías lo profetizó 2,700 años antes ---

Isaías 24:21, Acontecerá en aquel día que el Señor castigará en las alturas al ejército de los exaltados, y en la tierra a los reyes de la tierra. 22 Se reunirán, como los prisioneros se reúnen en el foso, y se encerrarán en la prisión; después de muchos días serán castigados. 23 Entonces la luna será deshonrada y el sol avergonzado; porque el Señor de los ejércitos reinará en el monte Sión, en Jerusalén y ante sus ancianos, gloriosamente.

2). La ruptura del séptimo sello en Apocalipsis 8:1 marcará la conclusión de Cristo de la redención de la herencia. El tiempo en relación con el Día del Hombre habrá seguido su curso y se completará la obra de Cristo. Por eso, cuando se abre el séptimo sello, hubo silencio en el cielo durante aproximadamente media hora (Apocalipsis 8:1).  El séptimo sello también presentó las siete trompetas y los siete tazones, que proporcionaron comentarios adicionales a los juicios previamente revelados en los primeros seis sellos del rollo.

a). Luego, la séptima trompeta sonó en fuerte triunfo, revelando la obra terminada de Cristo y el reino proclamado---

Apocalipsis 11:15, Y el séptimo ángel sonó: Y hubo voces en el cielo que decían: "¡Los reinos de este mundo se han convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y Él reinará por los siglos de los siglos!" los veinticuatro ancianos que se sentaron ante Dios en sus tronos se postraron en sus rostros y adoraron a Dios, diciendo:

“Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que es y que fue y que ha de venir, porque has tomado tu gran poder y has reinado. 18 Las naciones se enojaron, y vino tu ira y la hora de los muertos, para que sean juzgados, y para que recompenses a tus siervos los profetas y los santos, y a los que temen tu nombre, grandes y pequeños, y Debería destruir a los que destruyen la tierra ".

19 Entonces el templo de Dios se abrió en el cielo, y el arca de su pacto se vio en su templo. Y hubo relámpagos, ruidos, truenos, un terremoto y gran granizo.

b). Un paralelo a la séptima trompeta es el séptimo tazón, que revela de nuevo la obra terminada de Cristo con respecto a la redención de la herencia ---

Apocalipsis 16:17, Entonces el séptimo ángel derramó su copa en el aire, y una voz fuerte salió del templo del cielo, desde el trono, diciendo: “¡Ya está hecho!” 18 Y hubo ruidos, truenos y relámpagos; y hubo un gran terremoto, un terremoto tan poderoso y grande que no había ocurrido desde que los hombres estaban en la tierra. 19 Ahora la gran ciudad estaba dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle la copa del vino de la ira de su ira. 20 Entonces toda isla huyó, y las montañas no fueron encontradas. 21 Y granizo del cielo cayó sobre los hombres, cada granizo sobre el peso de un talento. Los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, ya que esa plaga fue extremadamente grande.

c). Tanto la séptima trompeta como el séptimo cuenco tienen que ver con un final completo. Cuando el séptimo ángel tocó su trompeta, el tiempo en relación con el Día del Hombre ha terminado, el "misterio de Dios" se ha completado, y el reino de este mundo se ha convertido en el de "nuestro Señor y de su Cristo". ¡El fin, que fue declarado desde el principio (Génesis), finalmente estaba a la mano! Y después de este anuncio hubo "ruidos, truenos y relámpagos, y hubo un gran terremoto" (un gran temblor) y "gran saludo".

d). Cuando el séptimo tazón se vertió en el aire, una voz fuerte salió del templo en el cielo, diciendo: “¡Ya está hecho!" Luego, se ve lo mismo que siguió al anuncio sobre la transferencia del poder real, fueron "voces, truenos y relámpagos, junto con" un gran terremoto y" gran granizo del cielo cayó sobre los hombres ".

e). Se están utilizando numerosas metáforas para representar la medida completa del juicio de Dios que habrá caído sobre la forma final del reino de Babilonia, con un completo desorden y colapso del gobierno de la tierra. Y la revelación completa de Dios, a través de la revelación de Su Hijo, se realizará en este punto.

3). Ahora sigue un arco iris, visto en la cabeza del "ángel poderoso" que toca la séptima trompeta (Apocalipsis 10), en relación con un juicio pasado de Israel y las naciones. El juicio ha terminado, representado por el arco iris, y el Reino de nuestro Señor y de Su Cristo ha comenzado.

Isaías 2:2, En los últimos días sucederá que la montaña de la casa del Señor se establecerá en la cima de las montañas y será exaltada sobre las colinas; y todas las naciones fluirán a ella. 3 Mucha gente vendrá y dirá: "Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus senderos ”. Porque de Sión saldrá la ley y la palabra de Jehová de Jerusalén. 4 El juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; golpearán sus espadas en arados, y sus lanzas en sus ganchos de poda; La nación no levantará espada contra nación, ni aprenderán más la guerra.

4). Apocalipsis 20:4-6 trata con individuos que ejecutan el juicio de los tronos celestiales, y con dos resurrecciones. "Juicio" también se usa en un sentido sinónimo a la palabra "reinado". Por ejemplo, en Mateo 19:27 nota la pregunta de Pedro junto con la respuesta de Cristo:

27 Entonces Pedro, respondiendo, le dijo: Mira, hemos dejado todo y te hemos seguido. Por lo tanto, ¿qué tendremos? ”28 Entonces Jesús les dijo:“ De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de Su gloria, ustedes que me han seguido, también se sentarán a las doce. tronos, juzgando a las doce tribus de Israel ”.

a). Durante el reinado milenario de Cristo, los doce discípulos se sentarán en doce tronos juzgando a las doce tribus de Israel. Entonces a este respecto, el Reino puede ser visto como 1.000 años de juzgar.

b). Así que en Apocalipsis 20:4-6 encontramos que los individuos a los que se refiere a quienes están sentados en los tronos celestiales se revelan claramente ---

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les encomendó juicio. Luego vi las almas de aquellos que habían sido decapitados por su testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no habían recibido su marca en sus frentes o en sus manos. Y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero el resto de los muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre ellos, la segunda muerte no tiene poder, pero serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

c). La identidad de estos individuos que ocupan tronos en Apocalipsis 20:4 se determina fácilmente. Son aquellos que han sido decapitados por su testimonio de Jesús y por la palabra de Dios --- Tribulación de los mártires. Fueron premiados para vivir y reinar con Cristo por mil años. Así que las Escrituras revelan claramente los grupos que poseerán extensiones del trono de Cristo con su novia, con el poder que emana de su trono: 1) los Doce Discípulos, 2) los Mártires de la Tribulación y 3) algunos Santos del Antiguo Testamento.

5). Apocalipsis 20:4-6 también trata con dos resurrecciones: una que ocurre antes del Milenio y la otra que ocurre después del Milenio. Sin embargo, en este texto, la resurrección corporal no es lo que está a la vista. Más bien, la palabra traducida resurrección aquí, anástasis, tiene que ver con un grupo de individuos que "sobresalen" de otro grupo de individuos, con el contexto claramente relacionado con lo que espera a los fieles e infieles. Así como vemos en Filipenses 3:11 que tiene que ver con una resurrección fuera (espiritual, no física) de los Cristianos después del tribunal de Cristo, así también vemos aquí en Apocalipsis 20 con los santos de la Tribulación. Algunos de estos santos podrán levantarse de los demás, por lo que podrán gobernar y reinar durante 1.000 años, pero otros no podrán levantarse, gobernar y reinar durante 1.000 años. Ellos experimentarán la "segunda muerte" y no podrán resistir hasta después de los 1.000 años.

6). El Milenio será un momento en que los que moran en la tierra experimentarán el juicio justo de Dios a través de Su Hijo, con Sus co-herederos, mientras gobiernan la tierra. Cristo comenzará su papel como el Gran Rey-Sacerdote, según el orden de Melquisedec (Salmos 110:4; Hebreos 7:21). La Era Mesiánica, a este respecto, será de 1.000 años de limpieza, testimonio y juicio (rf, Salmos 2:6-12; 110: 1-7). Durante este tiempo, toda la nación Judía irá a los Gentiles en todo el mundo con el mensaje de Dios (rf, Isaías 53). La novia de Cristo gobernará y reinará desde los cielos sobre la tierra, cada uno con su propia posición y gobernando sobre ciertas ciudades (Lucas 19:17-19). El reino de Cristo consistirá en dos reinos: 1) Cristo gobernando y reinando desde el cielo con Su esposa vista en Apocalipsis 3:21 y 2) Cristo gobernando y reinando desde el trono de David en la tierra con la nación de Israel (Isaías 24:23; 2 Samuel 7).

Isaías 9:6, Porque a nosotros nace un niño, a nosotros nos es dado un hijo; y el gobierno estará sobre su hombro. Y su nombre se llamará Maravilloso, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de la Paz. 7 Del aumento de su gobierno y la paz, no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino, para ordenarlo y establecerlo con juicio y justicia desde ese tiempo en adelante, incluso para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto.

a). Durante el Reino del Milenio, Cristo y sus co-herederos habitarán en la Jerusalén en el cielo, que será la capital de la tierra; y la Jerusalén en la tierra consistirá en una nación restaurada (Israel) en su tierra como cabeza de las naciones, en la cual Cristo también morará. Cristo tendrá un doble reinado, los dos reinos que creó desde el principio: En el principio, Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1).

I // Celestial --- Pero has venido al Monte Sión ya la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, a una innumerable compañía de ángeles, a la asamblea general y la iglesia de los primogénitos que están registrados en el cielo, para Dios, el Juez de todos, para los espíritus de los hombres justos hechos perfectos ... (Hebreos 12:22, 23)

II // Terrenal --- Entonces la luna se deshonrará Y el sol se avergonzará; Porque el Señor de los ejércitos reinará en el monte Sión y en Jerusalén, y delante de sus ancianos, gloriosamente. (Isaías 24:23)

b). Durante la Era Mesiánica, todas las naciones de la tierra vendrán a adorar al Señor y Él gobernará sobre ellos (Isaías 66:20-23). Él reconstruirá Jerusalén y Su Templo y dividirá la Tierra entre las doce tribus de Israel para obtener una herencia (Ezequiel 40-46). Y el santuario del Señor estará en el centro (Ezequiel 48:10).

Isaías 11:4, Pero con justicia juzgará a los pobres, y decidirá con equidad por los mansos de la tierra; Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios matará al impío. 5 La justicia será el cinturón de sus entrañas, y la fidelidad el cinturón de su cintura. 6 El lobo también morará con el cordero, el leopardo se acostará con la cabra joven, el becerro y el león joven y el engorde juntos; y un niño pequeño los guiará. 7 La vaca y el oso pastarán; sus jóvenes se acostarán juntos y el león comerá paja como el buey. 8 El niño que amamanta jugará junto al agujero de la cobra, y el niño destetado pondrá su mano en el foso de la víbora. 9 No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor como las aguas cubren el mar.

c). La maldición sobre la tierra es levantada; Incluso las criaturas crueles son regeneradas milagrosamente con una nueva naturaleza. Esto retrata un reino de paz y seguridad. En el reino pacífico de Dios, los carnívoros se convertirán en herbívoros; Los enemigos naturales se convertirán en compañeros; y los niños pequeños jugarán sin peligro cerca de las viviendas de serpientes antes venenosas. Durante el Reino del Milenio, un joven podrá conducir animales antes salvajes. Esto representa para el hombre el fin del terror y el peligro en el reino venidero. Y todas las naciones vivirán en paz entre sí como el hombre ya no aprenderá más la guerra (Isaías 2:4). Israel vivirá en paz en su tierra y la reconstruirá. La maldición de la tierra se habría eliminado y traería prosperidad, ya que uno disfruta de la obra de sus manos.  Y ocupando la posición del primogénito de Dios entre las naciones, Israel poseerá los derechos de primogenitura con las naciones gobernadas y bendecidas a través de Israel.

Isaías 65:19, La voz del llanto ya no se oirá en ella, ni la voz del llanto ... 21 Construirán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán sus frutos... 22 Y mis elegidos disfrutarán por mucho tiempo de la obra de sus manos. 23 No trabajarán en vano, ni traerán hijos para problemas ... 25 El lobo y el cordero se alimentarán juntos, el león comerá paja como el buey, y el polvo será el alimento de la serpiente. No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte ", dice el Señor.

Zacarías 8:23, Así dice el Señor de los ejércitos: "En aquellos días, diez hombres de todos los idiomas de las naciones agarrarán la manga de un hombre judío, diciendo: 'Vamos contigo, porque hemos escuchado que Dios está con tú.'"

7). En los cielos, de donde emana la regla, Cristo y su novia poseerán coronas y reinarán gloriosamente en el reino celestial durante 1.000 años. Todas las promesas anotadas en Apocalipsis capítulos dos y tres estarán en posesión de la novia, y serán como Cristo, llenos de poder y gloria. Estos fieles Cristianos experimentarán gran alegría y satisfacción al compartir el reino con Cristo. Las palabras no pueden expresar el amor, la alegría y la emoción que llenarán sus corazones y almas. En otra nota, los Cristianos que no fueron considerados dignos de entrar en estas promesas fueron arrojados a la oscuridad exterior o al lago de fuego durante el transcurso de 1.000 años y experimentarán un gran arrepentimiento y arrepentimiento durante ese tiempo. (Para más información, vea la Parte 3 de este estudio)

8). Después del reinado de mil años de Cristo, Satanás será liberado del abismo para engañar a las naciones una vez más (Apocalipsis 20:7). Los ejércitos de las naciones de la tierra se reunirán en la tierra de Israel, bajo Satanás, por la misma razón que antes: para tratar de destruir a Israel. Los cuatro rincones de la tierra [todas las naciones Gentiles] se conocen como "Gog, la tierra de Magog". La palabra "Gog" se refiere a un pueblo (los Gentiles) y "Magog" se refiere a una tierra. Y se reunirán y rodearán el campamento de los santos y la ciudad amada, Jerusalén.

a). El propósito de Dios para esta gran batalla es poner fin a la injusticia. Siguiendo la Era Mesiánica, ya no habrá necesidad de juzgar o limpiar. La nación de Israel habría ministrado el mensaje de Dios a los Gentiles de todo el mundo, y todas las naciones habrían tenido la oportunidad de ser salvos. Por lo tanto, una vez que terminen los mil años, el juicio en la tierra terminará para siempre, y aquellos que hayan elegido seguirlo serán salvados en la Eterna Eterna.

b). Cuando los ejércitos bajo Satanás estén reunidos en Jerusalén, entonces Dios los destruirá a todos con el sonido de su voz, referido como fuego que bajará de Dios del cielo para devorarlos. Satanás, el Dragón, será capturado y arrojado al lago de fuego para siempre, donde la bestia y el falso profeta habrán estado durante los últimos mil años.

Apocalipsis 20:10,  Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

c). El párrafo final del capítulo veinte de Apocalipsis describe los eventos finales que terminarán con la Era Mesiánica. Después de tratar con los Gentiles y Satanás y sus ángeles, Dios pondrá fin a todos los asuntos relacionados con el cielo presente y la tierra presente. Cristo entregará el reino a Dios Padre. Dios destruirá el cielo y la tierra actuales y creará un cielo nuevo y una tierra nueva, trasladando los asuntos a la Edad Eterna, conocida como "el día de Dios".

2 Pedro 3:11, Por lo tanto, ya que todas estas cosas se disolverán, qué clase de personas deberían ser ustedes con una conducta santa y piadosa,12 buscando y apresurando la venida del día de Dios, por lo cual los cielos se disolverán, en llamas, y ¿Los elementos se fundirán con el calor ferviente?13 Sin embargo, nosotros, según Su promesa, buscamos nuevos cielos y una nueva tierra en la que mora la justicia.

Apocalipsis 20:11, Entonces vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo. Y no fue hallado un lugar para ellos.

1 Corintios 15: 24, Luego llega el fin, cuando entrega el reino a Dios Padre, cuando pone fin a todo gobierno, a toda autoridad y poder. 25 Porque Él debe reinar hasta que haya puesto a todos los enemigos bajo Sus pies. 26 El último enemigo que será destruido es la muerte ... 28 Ahora, cuando todas las cosas están sujetas a Él, entonces el Hijo mismo también estará sujeto a Aquel que puso todas las cosas debajo de Él, para que Dios sea todo en todo.

9). El Juicio del Gran Trono Blanco será el juicio final de todo hombre no salvo. Y como los Cristianos, serán juzgados de acuerdo con sus obras, por lo que estaba escrito en los libros. (Apocalipsis 20:12). Todos los que no son salvos de Adán hasta este momento estarán presentes, tanto pequeños como grandes, de pie ante Dios, y los libros fueron abiertos. Y se abrió otro libro, que es el Libro de la Vida. (Apocalipsis 20:12a, b) Porque han rechazado a Dios, es evidente que sus obras les mostrarán desaprobación y no pertenecen al Señor, sino a Satanás. En vista de esto, serán echados en el mismo lugar preparado para el diablo y sus ángeles: el lago de fuego para siempre, atormentado día y noche.

a). El Juicio del Gran Trono Blanco también pondrá fin al pecado y la muerte en relación con el hombre, revelado en 1 Corintios 15:25, porque Él debe reinar hasta que haya puesto a todos los enemigos bajo Sus pies. El último enemigo que será destruido es la muerte.

b). En el Gran Trono Blanco, el mar [un lugar de la muerte] entregará los cuerpos no enterrados, la Muerte entregará los cuerpos enterrados y el Hades entregará las almas. Entonces, todo hombre inconverso será juzgado según sus obras, revelado en Apocalipsis 20:13,

El mar entregó a los muertos que estaban en él, y Muerte y Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos. Y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 Entonces la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte. 15 Y cualquiera que no se encuentre escrito en el Libro de la Vida fue arrojado al lago de fuego.

c). Después de que todos los no salvos hayan sido juzgados y condenados, la Muerte y el Hades también serán destruidos. Esto marcará el fin de todo pecado, de toda maldad y de toda muerte. A partir de este momento, no habrá más muerte, ni tristeza, ni llanto. No habrá más dolor, porque las cosas anteriores pasaron (Apocalipsis 21:4b).

d). El capítulo veintiuno de Apocalipsis presenta las Edades Eternas, con un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron. Y ya no había más mar ("Mar" es una metáfora que se refiere tanto a los Gentiles como a la muerte; aquí hay una referencia a la "muerte" como en Apocalipsis 20:13).  La muerte ya no existirá; por lo tanto el hombre será inmortal para siempre. El Cielo y la Tierra anteriores tenían pecado en ambos reinos, comenzando con el pecado de Satanás y sus ángeles caídos en el cielo y luego el pecado, a través de Satanás, invadiendo la tierra, provocando la caída del hombre. Y este fue el propósito de la destrucción del primer cielo y la primera tierra por fuego: destruir el pecado y la muerte de una vez por todas.

10). Las siguientes Escrituras de Apocalipsis 21:2-8 proporcionan una breve sinopsis de las Edades Eternas. Luego, termina con la promesa de un vencedor y las advertencias correspondientes, que se relacionan con el Milenio anterior. La promesa y advertencia de Dios se mencionan aquí para exhortar a los creyentes a correr la carrera para convertirse en herederos con Cristo durante el Milenio, un puesto de heredero que continuará durante la Edad Eterna (pero en una capacidad diferente).

a). Una breve descripción de la apertura de las Edades Eternas se registra en Apocalipsis 21:2,

Entonces yo, Juan, vi la ciudad santa, Nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: “Él morará con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos y será su Dios.4 Y Dios limpiará cada lágrima de sus ojos, no habrá más muerte, ni tristeza, ni llanto. No habrá más dolor, porque las cosas anteriores pasaron.”  5 Entonces el que estaba sentado en el trono dijo: "He aquí, yo hago nuevas todas las cosas". Y él me dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y fieles". 6 Y él me dijo: "¡Ya está hecho! "Soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.”

b). En Apocalipsis 21:6, se proclama la frase "¡Está hecho!" La consumación de la obra de Dios a lo largo del Día del Hombre y el Día del Señor, un período de tiempo de 7.000 años, se habrá completado. La obra redentora de Dios de 6.000 años para el hombre se completará; El reinado de mil años de Cristo será terminado; y el reino será entregado a Dios Padre trayendo el "Día de Dios".

c). En Apocalipsis 21:9-22:5 se proporciona una descripción de la Nueva Jerusalén. Apocalipsis 21:9 comienza nuevamente con la gran ciudad, la santa Jerusalén, descendiendo del cielo de Dios, teniendo la gloria de Dios.

d). Siguiendo la Era Mesiánica, la destrucción del cielo y la tierra actuales traerá a la existencia el cielo nuevo y la tierra nueva, y se verá que la Nueva Jerusalén desciende del cielo para descansar sobre la tierra nueva. La Nueva Jerusalén se erigirá en la nueva tierra como la ciudad capital y el centro del gobierno. Como se señala en Apocalipsis 21:15-17, tendrá más de 1400 millas cuadradas y más de 1400 millas de altura, una ciudad tan vasta que reemplazará el tamaño actual de la tierra. La ciudad será la morada de Dios y del Cordero. Contendrá el centro de gobierno para siempre. Y tanto Dios como su Hijo administrarán el gobierno de los cielos y la tierra a través del hombre y los ángeles.

e). También se da una descripción sobre la construcción de la Nueva Jerusalén: Las doce puertas tendrán los nombres de las doce tribus de Israel y las doce fundaciones tendrán los nombres de los doce apóstoles del Cordero. La construcción de la Nueva Jerusalén estará hecha de piedras preciosas y oro puro.

Apocalipsis 21:22, Pero no vi ningún templo en él, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. 23 La ciudad no necesitaba el sol ni la luna para brillar en ella, porque la gloria de Dios la iluminó. El cordero es su luz. 24 Y las naciones de los salvos andarán en su luz ...

f). No habrá necesidad de construir un templo, porque la gloria de Dios y del Cordero llenará la ciudad y los que son salvos caminarán en su luz. A diferencia del reino del milenio, las puertas de esta nueva Jerusalén nunca se cerrarán. No habrá oscuridad ni noche, pero la gloria de Dios y del Cordero brillará la ciudad en todo momento.

Apocalipsis 22:1, Y él me mostró un río de agua pura de vida, claro como el cristal, que procede del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de su calle, y a ambos lados del río, estaba el árbol de la vida, que daba doce frutos, cada árbol producía su fruto cada mes. Las hojas del árbol eran para la curación de las naciones. 3 Y no habrá más maldición, sino que estará en ella el trono de Dios y del Cordero; y sus siervos le servirán.

4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá noche allí. No necesitan lámpara ni luz del sol, porque el Señor Dios les da luz. Y reinarán por los siglos de los siglos.

g). En el capítulo veintidós de Apocalipsis, el "árbol de la vida" se ve en medio del trono de Dios y del Cordero. El árbol de la vida se había establecido inicialmente en el Jardín del Edén para Adán y Eva. El fruto del árbol de la vida se destacó entre los muchos otros árboles en el Jardín del Edén por una razón específica. Fue para ayudar a Adán mientras ejercía su gobierno sobre la tierra, que fue la razón por la que fue creado en primer lugar: gobernar y reinar.

h). Debido a la caída de Adán, el árbol de la vida estaba prohibido y fue expulsado del jardín. A Adán no se le podía permitir comer de este árbol en una condición caída. Y es por esto que el árbol de la vida no ha vuelto a aparecer durante el Día del Hombre, porque la redención del hombre todavía no se ha realizado, no hasta el Día del Señor. Pero vemos en Apocalipsis 2:7 que la participación del árbol de la vida ha sido prometida a los vencedores de entre aquellos que ya poseen la vida eterna.

i). Esto muestra claramente que el árbol de la vida no era proporcionar vida inmortal (ya que esto ya estará en posesión de cada creyente), sino proporcionar una provisión para aquellos que gobernarán y reinarán. Por lo tanto, la regalía es lo que está conectado al árbol de la vida.

j). Durante las edades eternas, el árbol de la vida se extenderá a todos los salvados y su propósito será la curación de las naciones (Apocalipsis 22:2). Sus hojas proporcionarán curación reparadora. En otras palabras, Dios restaurará a todos los salvos a la posición inicial que el hombre ocupó en el comienzo de la creación: gobernar y reinar. Y durante este tiempo, todos los salvados tendrán acceso al árbol de la vida para darles la curación restaurativa y la sabiduría necesarias para gobernar la tierra y los cielos. Este árbol estará disponible para las naciones de la tierra, algo que estuvo completamente fuera de lugar durante el Milenio, y esto sucedió debido al resultado final de la proclamación de Israel del mensaje de Dios durante el Milenio y también por el gobierno de Cristo sobre ellos.

k). Durante este punto en el tiempo, el poder y la autoridad se ejercerán no solo sobre la tierra, sino que se extenderán a todo el cielo. La Nueva Jerusalén bajará de los cielos y será el lugar desde donde emanará el gobierno, ya que esta será la morada de Dios. La regla y el reinado de los vencedores (es decir, la Novia) durante la Era Mesiánica continuarán durante las Edades Eternas, pero no en la misma capacidad, ya que las condiciones en las Edades Eternas serán diferentes. Por ejemplo, la muerte y el pecado ya no existirán en la Edad Eterna como lo hizo en el Milenio. Por lo tanto, no habrá necesidad de "gobernar con vara de hierro". El Milenio será un tiempo de limpieza, enseñanza y juicio. Sin embargo, en la Edad Eterna, el orden perfecto existirá. Todos los salvados gobernarán y reinarán a través de los siglos, para siempre. Los Cristianos que fueron expulsados ​​del reino durante el Milenio ahora pueden participar en gobernar y reinar durante las edades eternas.

l). El gobierno del hombre en ese día solo puede extenderse a lugares a lo largo de los cielos, y por lo tanto, el hombre tendrá la capacidad y la autoridad para vagar por todo.

m). Las Escrituras revelan que la Edad Eterna consistirá en alabanza y alegría continuas. Dios diseñará un nuevo cosmos que estará listo para el disfrute de su pueblo. Todo lo anterior ya no será recordado por más tiempo y la Nueva Jerusalén invocará la paz eterna, la seguridad y la gloria.

11). En Apocalipsis 22:6-21, se dan exhortaciones y advertencias a la luz del regreso de Cristo y todo lo que sigue, para que sus siervos sepan y estén preparados para las cosas que deben suceder pronto (Apocalipsis 1:1; 22:6).

a). En Apocalipsis 22:18, 19, Juan proporciona una advertencia estricta a aquellos que escuchan las palabras de la profecía de este Libro: el Libro de la Revelación. Este libro es extremadamente importante porque completa y revela todas las profecías, lo que está escrito en los libros anteriores de ambos Testamentos, y reúne toda la revelación anterior en un vértice. Sin embargo, aunque el Libro de Apocalipsis revela lo que está oculto en el Antiguo Testamento, la misma importancia tendría que ser cierta en cualquier parte de las Escrituras, ya que todas las Escrituras presentan una imagen completa de todas las facetas de la persona y la obra de Jesucristo.  La persona que añada o elimine su contenido recibirá de Dios el castigo más estricto, un castigo con consecuencias milenarias. Dios quitará la posición del creyente en el Reino del Milenio y no podrá participar como co-heredero con Cristo.

b). Cristo repitió la frase “¡He aquí que vengo pronto!” En Apocalipsis 22:7, 12 y 20, para enfatizar la importancia de estar preparado para Su regreso a causa de las cosas escritas en este Libro.

c). En Apocalipsis 22:12-17, Cristo regresó a un tiempo anterior a la Era Mesiánica. Presentó su testimonio a la Iglesia, exhortándolos a prestar atención a su llamamiento y a cumplir sus mandamientos para que puedan entrar a sus puertas desde el comienzo de su reinado y recibir la salvación más superlativa, superabundante y asombrosa, una salvación que es ¡Inimaginable para el hombre! Durante su testimonio, el Espíritu y la novia juntos invitan a unirse a ellos en el reino celestial.

Apocalipsis 22:17, Y el Espíritu y la novia dicen: "¡Ven!"

12). Escuchemos las palabras de Cristo y mantengámoslas cerca de nuestros corazones y mentes diariamente hasta que Él regrese --- porque el fin está cerca.

Apocalipsis 22:12, “Y he aquí, vengo pronto, y mi recompensa está conmigo, para dar a cada uno según su trabajo. 13 Soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último.” ¡AMÉN!